Entradas

Jan Alan resume su carrera

Jan Alan resume su carrera
Historias del alma negra

domingo, 24 de enero de 2021

Nueva entrevista de una amiga bloguera

 "Mi próximo trabajo será una colección de relatos sobre la condición más íntima y oscura del ser humano"












Mari Carmen, una bloguera, me ha entrevistado después de año y medio desde que sacara "El camino del lobo". La pandemia retrasa y estresa todo.


M.C. -Hola Jan, cuánto tiempo. Mi primera pregunta es obligada. ¿Todo bien a pesar del momento que atravesamos?

Jan -Sí, bueno. La verdad es que todo es extraño, está como parado, y realmente con suerte de que la salud, que ahora parece lo principal, de momento aguanta.

M.C. -Imagino que como muchos escritores has aprovechado este tiempo para escribir. ¿Tienes alguna novela lista para publicar este año?

Jan -No, realmente una novela no. Mi próximo trabajo será una colección de relatos sobre la condición más íntima y oscura del ser humano. Ya tengo la composición hecha y es una colección de todos los relatos que he realizado a lo largo de mis 21 años como escritor. Es verdad que en principio iba a salir en 2020, pero debido a la situación se ha pospuesto.

M.C. -Háblanos un poco sobre ello, ¿y cuándo piensas que puede salir?

Jan -Bueno, como he dicho, es una colección de los mejores relatos, o al menos los que considero que tienen un nexo en común sobre un mismo tema; el lado más oscuro de lo humano. El título es "Historias del alma negra" y estará compuesto por nueve relatos, incluido el primero que hice allá por 1999 y que fue premio especial Villa de Fuente Álamo (Diecinueve días). El último de los nueve lo terminé en marzo del año pasado, justo cuando nos confinaron. Y sobre la fecha de publicación..., bueno, aún no lo sé, porque no quiero sacarlo y que nadie pueda comprarlo físicamente. Puede que en primavera o verano, ya veremos. En cualquier caso este año 2021.

M.C. -Pues deseando poder leerlo. Siempre me sorprendes. Ahora mismo no esperaba relatos. ¿No tienes ninguna novela en mente?

Jan -La verdad es que no. Tengo ideas, pero aún no puedo asegurar que continuaré después de este libro. Para mí es como cerrar un ciclo. Es volver a lo primero que creé. Se cierra una etapa y no sé si seguiré publicando o no. Escribiendo seguro, eso nunca se pierde, porque es mi pasión. Publicar ya es otra historia.

M.C. -Pero qué me dices. ¿Me estás diciendo de que puede ser tu último libro?

Jan -Pues dependerá de muchas cosas, pero es posible que en papel así sea. Necesitaba sacar estos relatos, muchos de ellos presentados a concursos y con buenas críticas por parte del jurado, pero que nadie ha leído aún. Quería cerrar el círculo. Son ya más de veinte años escribiendo.

M.C. -Pues me quedo de piedra. Espero poder seguir disfrutando de tus historias, algunas podrían haber triunfado, pero ésa es mi opinión. En cualquier caso, te deseo lo mejor, hagas lo que hagas.

Jan -Pues gracias. Lo de escribir no lo dejaré, pero cada vez veo más difícil vender libros. Somos muchos escritores, y no tantos lectores.

M.C. -Bueno Jan espero pronto poder leer esa colección de relatos que me dices. La idea me parece genial y muy Jan Alan. ¿Tienes clara la editorial?

Jan -En principio sí, pero prefiero que aún no se sepa. Tengo muchas cosas que ver para firmar con una u otra.

M.C. -Pues nada Jan. Mucha suerte y me avisas cuando salga. Ya sabes que la reseña la tienes asegurada. Un abrazo y hasta pronto.

Jan -Gracias. Serás de las primeras en tener una copia. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario