Entradas

Jan Alan resume su carrera

Jan Alan resume su carrera
Historias del alma negra

Mis libros leídos

Mis libros leídos

Quiero recomponer esta página porque el listado de libros leídos y valorados desde 2013 (9 años) no tenía ningún sentido. Ahora quiero hacer hincapié en los libros que estoy leyendo actualmente y que cambiaré X meses. Quiero poner mi top 5 cada cuatro o cinco meses, continuando en esta ocasión desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022, y de mejor a peor, aunque solo para mí, que quede claro.


1. "La pareja de al lado" de Shari Lapena.





Un buen thriller para empezar. Hacía tiempo que un libro no se me hacía tan corto y ameno, y es que tira de ti para que quieras saber más y más. Adictivo, sí, esa sería la mejor definición. Muy buen libro. Para mí le doy un 9'0, y para este mes es mi nota máxima.


2. "El cirujano de almas" de Luis Zueco.




En segundo lugar cambio de género literario para adentrarme la novela histórica. Todo un descubrimiento. No había leído nada de este autor español, pero me ha sorprendido gratamente. Se trata de una trama muy bien orquestada sobre finales del siglo XVIII y principios del XIX en algo tan complicado como es la ciencia médica de aquellos tiempos. El personaje, un joven que recorre con solo 12 años un trayecto hoy en día imposible, para que su tío cuide de él y le enseñe el oficio de cirujano. Entre medias, y no es poco, la ocupación francesa por parte del ejército napoleónica en un período convulso de la historia de España. Interesante y muy instructivo. Un 8'5 le pongo.


3. "La chica de nieve" de Javier Castillo.




Y de nuevo un buen thriller de un autor español. Para mí todo un autor revelación. Te atrapa y agobia desde el comienzo de la historia. Llega un momento que te vuelve loco. Muy bien llevado y con notas originales. Mi nota es un 8'5



4. "La novia gitana" de Carmen Mola.




Reconozco que me incitó a leer a Carmen Mola cuando ganó el premio Planeta y, más que nada, porque eran tres hombres bajo el pseudónimo de Carmen Mola. Sé que suena ahora ventajista, pero tiene cierto toque macabro que recuerda un poco más a la forma de escribir de un hombre. Sí, sé que si no tienes ni idea y ves ese nombre ni te lo imaginas. La novela en cuestión es la primera de tres, quizá la saga de la inspectora Elena Blanco, un personaje importante, y con un pasado que incita a querer leer la segunda parte de esta trilogía. Mi nota es un 7'5. Está bien escrita, pero quizá ya he leído antes este tipo de novela.


5. "La cinta roja" de Carmen Posadas.






Y el quinto de mi lista de los mejores leídos en estos últimos cuatro meses es también de novela histórica; la autora es Carmen Posadas. Quizá por poner un pero; va un poco lenta en ciertos momentos, en otros, sin embargo, es memorable. Digna de la mejor novela de aventuras. También es un ambiente asfixiante el previo a la revolución francesa, pero aprendo mucho de historia. No conocía a este personaje real de Teresa Cabarrús. Se nota cuando un autor/ra se documenta perfectamente. Muy bueno también, aunque mi nota final es de un 7'0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario