Entradas

Juan A. Pérez desplaza a Jan Alan

Juan A. Pérez desplaza a Jan Alan
La memoria de los justos

Mis libros leídos

Mis libros leídos

Quiero recomponer esta página porque el listado de libros leídos y valorados desde 2013 (10 años) no tenía ningún sentido. Ahora quiero hacer hincapié en los libros que estoy leyendo actualmente y que cambiaré X meses. Quiero poner mi top 5 cada cuatro o cinco meses, continuando en esta ocasión desde abril de 2023 hasta junio de 2023, y de mejor a peor, aunque solo para mí, que quede claro.


1. "Ciudad negra" de Fernando Gamboa. 






Si ya me sorprendió positivamente la primera novela de la saga de Ulises titulada "La última cripta", esta todavía es más adictiva. De esas novelas que no puedes dejar de leer ni un momento. Bien la transición desde la primera parte, pero todo más al límite que en su primera aventura. Son personajes son fieles a lo que conoce y quizá un poco arquetípicos, pero funcionan fenomenal. El aventurero Ulises, la encantadora Cassandra y el profesor de historia Castillo. Ritmo trepidante y buen tema que te hace querer profundizar más sobre el asunto que trata. Me encanta. Mi máxima puntuación; 9'5.



2. "La red púrpura" de Carmen Mola.




El pseudónimo bajo el que se esconden tres buenos escritores es todo un fenómeno. Esta segunda entrega de la trilogía que empezaron con "La novia gitana" es arrolladora y más esclarecedora que la anterior. Un tema escabroso con muchas aristas y un tratamiento de los personajes que funciona perfectamente para la novela negra. Es una de esas novelas, o mejor dicho, trilogía de novelas, que no te pueden faltar en tu biblioteca. Muy buena. Un 9,0.



3. "La comunidad" de Helena Flood.







Vuelvo a una autores del norte que me tiene enganchado. Quizá no sea tan redonda como "La psicóloga", pero tiene mucho que desentrañar y te pierdes en el laberinto d esos personajes bien trazados. El tema puede que recuerde a alguna que otra película de Hitchcock o alguna novela clásica, pero lo lleva muy bien. Un claro 8'0.




4. "Desesperación" de Stephen King.






Como todos ya sabéis el maestro King es mi escritor favorito, pero esta novela concretamente no está entre mis favoritas. No está mal, y se nota que de su estilo, pero me parece haberlo visto en algunas de sus obra, o incluso en algunas películas inspiradas en sus relatos. Está bien, pero no me deja el sabor de boca de la anterior que había leído como "Cuento de hadas". Mi nota es un notable. Un 7'5.
 



5. "Esperando el diluvio" de Dolores Redondo.







Dolores siempre hace buen thriller español, pero no se puede decir que "Esperando el diluvio" sea de sus mejores obras. Está estructurada, bien documentada, pero adolece del interés despertado de su trilogía del Baztán, por ejemplo. No me gusta que se vuelva un poco predecible. Es como si todo estuviera donde tiene que estar, y está bien, perfecto, pero no enamora. De todas formas es un notable. Un 7'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario